Calles de ensueño

A menudo vemos en fotografías, videos, películas y en diversos medios de comunicación, encantadores calles, plazas y casas en muchas ciudades del país, el continente y el mundo entero. Nos admiramos de su belleza arquitectónica, del gran cuidado que hay por sus avenidas y jirones, de la armonía que hay entre los estilos de las casas y, en general, de bien, tranquilo e inspirador que se puede vivir allí.

Muchos de nosotros hasta “envidiamos” esas ciudades que parecen hechas enteramente para el turismo y el disfrute. Sin embargo, primero, no son hechas sólo para el turista sino para el vecino principalmente, y segundo, ¿Por qué envidiar algo que nosotros tenemos, pero que no nos hemos dado cuenta?

¡Así es! Piura tiene encantadoras calles que son un ejemplo de arquitectura y urbanismo. El problema es que con el trajín del día a día, cierta dejadez de vecinos y autoridades, y agudos problemas de urbanismo, las hemos dejado de lado e incluso estamos permitiendo que desaparezcan. Por ejemplo, la calle Libertad, cuadra 2 y 3 –zona de la Alianza Francesa- es una calle singular en nuestra ciudad, ya que se conserva muy bien diversas casonas y que parecen de postal!

Sin duda, las casonas son una joya para el centro histórico. Cargadas de historia, emociones, anécdotas, decorados, balcones y más, estos bellos inmuebles pueden hacer de las calles y jirones de la ciudad hermosos lugares de paseo, recreación y aprendizaje. Con muros bien protegidos, un pintado genial, y una portada  bien puesta, son la carta de presentación de Piura, para el turista como para los vecinos.

¿Qué opinas? ¿Crees que las casonas pueden ser un orgullo para la ciudad por su belleza, historia y riqueza arquitectónica?

2 Comments

  1. que bellas, claro, si estuviera en Piura, me encantaria vivir en una de ellas! , y en Colonia del Sacramento, pase mis vacaciones en una residencia colonial del 1700, fresca, sencilla y bella. Las paredes tenian casi 80 centimetros de espesor! Justo enfrente de la plaza mayor y a pasos de la famosa Calle de los suspiros!

    Me gusta

    1. La verdad que sí Mari. Son geniales! … =) Pero puedes compartir fotos desde donde estes, sean o no de las casonas de Piura. De repente tienes una cercana a tí, así que compartamosla! … e incluso puedes dibujar tu propia casona de ensueño =) Un abrazo de todo el equipo de Gextores, y gracias por los ser parte de la campaña.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s