Casonas del siglo XIX en el siglo XXI

¿Por qué pensar que sólo los edificios futuristas son los mejores en arquitectura? Una casona puede ser la mejor prueba de construcción sustentable y que demuestra una rica historia por el cuidado y adaptación al medio ambiente, desde sus materiales hasta sus técnicas constructivas.

Y además las casonas son ejemplos de estilos arquitéctonicos que aún se mantienen como modelos, inspiración y propuesta en muchas partes del mundo; apoyando también el surgimiento de edificios que aprovechen esas riquezas y hagan un tipo de “mestizaje” constructivo. ¿Podemos hacer esto en Piura y en el resto del país. Claro que sí.

Al dar nuevos usos a las casonas, lo que hacemos es actualizar y renovar los usos de este patrimonio cultural inmueble. Muchas tiendas, oficinas y locales comerciales han seguido esta tendencia y han logrado disfrutar de la frescura y belleza de las casonas, sin sacrificar sus valores y riqueza propia. ¿Por qué demoler si podemos re utilizar y aprovechar? Eso se llama creatividad e innovación, y para ello también son útiles las casonas 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s