Casona hecha hospedaje. Excelente!

Entre las tantas experiencias que hay en nuestro país para revalorar las siempre bellísimas casonas tenemos como una emblemática la de convertirlas en hospedajes. Y que mejor opción tratándose de lugares acogedores, aclimatados arquitectónicamente y llenos de rincones favoritos.

No obstante, esta idea de convertir a nuestras casonas en hospedajes no ha sido muy desarrollada por Piura -diríamos que casi nula-. Y por ello, muchos de nosotros no terminamos de ver a estas propiedades como un lugar digno de disfrutar y conservar. ¿Te gustaría hospedarte en una casona?

Un ejemplo de hospedaje lo traemos desde Cusco; y se trata de la “Casona de San Jerónimo”, un lugar precioso para alojarse en alguna visita a la ciudad imperial y sus sitios turístico culturales. Cuenta con dos áras de habitaciones, spa y jardines, y entre ellos un exquisito inmobiliario que nos transporta por la historia del complejo y de la zona, siendo una invitación a descubrir desde ya las maravillas que guarda la ciudad del sur.

No pretendemos hacer publicidad del Hotel Casona por ser Hotel, sino porque ha logrado integrar de forma provechosa y respetuosa todo el legado que tenía el inmueble con su nuevo uso. Sin duda, una experiencia que podría ser gratamente replicada en nuestra ciudad. Les dejamos el link y esperamos sus comentarios. Y no olviden de mirar con otros ojos nuestras casonas, cuando se den una vuelta por el Centro de Piura.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s