De Palacio a Museo

El Museo Carmen Thyssen de Málaga es sin duda una experiencia muy interesante. Alrededor del mundo, muchos museos han empleado casonas, palacios y templos antiguos para ser su sede; pero la singularidad del Thyssen es que su entorno está lleno de historia y a la vez contemporaneidad -sobre todo en comercio-.

El dilema para arquitectos, historiadores, arqueólogos e ingenieros fue la manera de restaurar el antiguo edificio que alberga ahora un museo dedicado al arte moderno y contemporáneo, compensando también una iniciativa de darle contemporaneidad y estilo arquitectónico actual.

Sin duda una experiencia genial, y que puede servir de mucho para nuestras casonas y Centro Histórico. ¿Qué les parece? Una vez más, patrimonio cultural se convierte en un motor de desarrollo de su entorno tanto económica, urbanística, social y culturalmente hablando.

Aquí te dejamos el video sobre lo que fue el proceso de desarrollo del museo y desde ya tienes que ingresa a su web y disfrutar de sus exposiciones y colecciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s