Sullana y sus casonas de PODER

La revista de empresa y economía “PODER 360°” dedicó su edición de marzo a analizar y seleccionar a las ciudades más pujantes del pais, y ¡sorpresa! El “ranking” incluye a Piura y a Sullana. Y junto con Lambayeque y La Libertad forman el polo de desarrollo económico más importante del norte de nuestro país.

Y ¿A que viene el comentario? No viene prcisamente para sentirnos orgullosos de estar dentro de las ciudades más pujantes económicamente, sino por un detalle al parecer minúsculo, pero que para nosotros es genial! … Cuando la redacción de la revista empezó el artículo sobre Sullana se fijó a sobremanera en … las CASONAS!  … en las casonas de Sullana y cómo eran el reflejo de una época anterior llena de crecimientoy pujanza en algo similar a la actual.

Un detalle interesante pero que no debemos dejar de lado. El impacto de las casonas en Sullana podría ser enorme porque pueden ser un recurso turístico y cultural muy potente; aunque por ahora lidian con la falta de conservación y aparente indiferencia de la población. ¿Algui´n nos quiere compartir alguna foto de Sullana y sus casonas?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s