Club Deportivo Gens Una Sumus

El 25 de enero del 2009 se funda en la ciudad de Sullana el club deportivo Gens Una Sumus. Los fundadores del club son los integrantes de la familia Córdova Reto conformada por el matrimonio entre el empresario Pedro Leonel Córdova Távara y la docente Maritza Reto Valdiviezo, y los hijos de estos: Edwin Leonel (más conocido como Leonel), Darwin Leonel y Kevin Leonel Córdova Reto.

La iniciativa de la fundación del club cayó en manos del destacado jugador amateur Leonel Córdova, hijo mayor del matrimonio, que en el momento de la constitución era un jugador activo que representaba a la región Piura, y estudiaba becado las carreras de derecho y filosofía en la universidad de Piura (UDEP).

La primera junta directiva estuvo conformada por Pedro Córdova (Presidente), Maritza Reto (Tesorera) y Leonel Córdova (Secretario). Los hermanos menores Darwin y Kevin aún no habían cumplido la mayoría de edad al momento de la fundación, actualmente son asociados del club, ambos estudian administración.

La familia se encarga de proveer los fondos o conversar con personas que puedan apoyar a estos jóvenes deportistas. Gracias a las gestiones de Leonel Córdova tres de sus mejores jugadores fueron becados por la institución educativa particular santa rosa de los hermanos maristas, institución líder en la provincia de Sullana. Esta institución apoya abiertamente el Ajedrez para el beneficio de los jóvenes de la provincia.

Se puede decir que el origen del club tiene su origen en el club de Ajedrez formado por Leonel Córdova en el colegio santa rosa al que denomino club marista Bobby Fischer, club que desapareció en el 2006, al terminar brillantemente sus estudios secundarios. También se puede rastrear en la oficiosa liga de Ajedrez de bellavista que existió en alrededor del año 2000, en la cual Leonel Córdova junto a un grupo de ajedrecistas competían y entrenaban semanalmente.

La primera disciplina, y única por el momento es el Ajedrez. Con sus representantes el club se ha proclamado varias veces campeón provincial en diversas categorías durante los años 2009, 2010, 2011, 2012,  campeón regional norte sub 18 en el 2012, y ha clasificado a torneos nacionales e internacionales durante los años 2012 y 2013. Entre sus principales representantes se encuentran los jugadores Erick Francisco Estrada Zeta, Erick Correa Vigo, Jhonatan Junior Villar Saldaña

El club participa en la Liga deportiva de Ajedrez de Sullana, de la cual es asociado fundador. Siendo Leonel Córdova el responsable de la creación de la misma por medio de la asesoría legal correspondiente, y ejerciendo el cargo de tesorero durante el periodo comprendido desde enero de 2011 hasta febrero de 2013. Pedro Córdova fue vocal de la directiva de la liga durante ese período, y Maritza Reto fue miembro de la comisión de ética.

Su actual presidente Leonel Córdova, es un joven jurista, filósofo y emprendedor (ha fundado la ONG Gextores de la cultura, la consultora Gextores, la empresa ZC Systems y otros proyectos). Actualmente estudia una MBA de Administración y Dirección empresarial, y un Diplomado de gestión de entidades deportivas. Ha laborado en reconocidos estudios jurídicos de la ciudad de Piura, como asesor legal de la Dirección general de salud ambiental (DIGESA) perteneciente al Ministerio de Salud de la república del Perú (MINSA), y como investigador periodístico en el canal de televisión Willax tv, para el programa “Mira quién habla” conducido por la prestigiosa periodista Cecilia Valenzuela.

Además fue parte del grupo de ajedrecistas que organizo y lidero la mejora ajedrecística de la Universidad de Piura (UDEP), siendo entrenador, capitán de equipo y delegado general del grupo denominado “Ajedrecistas Universitarios de la UDEP”. Ha obtenido múltiples primeros lugares en diversos torneos en todas las categorías en las que ha jugado a nivel distrital, provincial y departamental, de forma individual o por equipos como jugador independiente, o representando al colegio Santa Rosa, la facultad de Derecho, la Universidad de Piura y al Club Gens Una Sumus.

logo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s